Ver todas las noticias

Alzheimer León recibe la recaudación benéfica del Altar 2023

Alzheimer León ha recibido la recaudación solidaria del tradicional Altar de Muertos que ha permanecido instalado en el Museo de la Emigración Leonesa desde el 11 de octubre hasta el pasado 19 de noviembre.

La directora del Museo, Nuria Alonso, la presidenta de Alzheimer León, Regina Granja, y la directora gerente de la entidad, Flor de Juan, han protagonizado la entrega simbólica de la recaudación obtenida.
Este encuentro ha servido además como punto y final a esta muestra, que acapara cada año más interés entre leoneses y foráneos. Las velas del Altar se encenderán nuevamente en octubre del próximo año con una propuesta estética diferente que volverá a sorprender a los visitantes.

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Día de Muertos es una de las fechas más señaladas del calendario azteca y su máxima expresión son los Altares u Ofrendas, con los que los vivos rinden homenaje a los difuntos.

El Museo de la Emigración Leonesa ha querido traer a León por segundo año consecutivo esa arraigada y colorida tradición a través de una visita comentada por personal del Museo, a precios populares y con fines benéficos.

Añadir comentario

Aviso Legal / Política de Privacidad / Condiciones Generales Museo de la Emigración Leonesa © .Todos los derechos reservados