DEAC

Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC)

La labor que desarrolla el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo de la Emigración Leonesa se centra en la puesta en marcha de actividades y programas dirigidos a un amplio espectro de públicos y colectivos, cuyo fin principal es potenciar el conocimiento del fenómeno migratorio, así como el disfrute de la colección permanente y de las exposiciones temporales.

Transferimos el conocimiento con otros profesionales del ámbito de la educación y recogemos las aportaciones que nos proporciona el público que participa en el proyecto educativo del MEL. El objetivo último es conseguir una intermediación adecuada con los intereses particulares, generando propuestas que hagan concebir el Museo como un lugar donde se generan valiosas experiencias de conocimiento y aprendizaje.

Visitas Escolares

Cada curso escolar, el Museo de la Emigración Leonesa mantiene abierto el plazo de reservas para las habituales actividades educativas destinadas a alumnas y alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, grupos de educación especial y otros colectivos específicos.

Los centros educativos pueden elegir entre la realización de una visita guiada a nuestras exposiciones o una visita guiada con taller didáctico.

Estas actividades se organizan como un recurso didáctico que complementa el trabajo educativo en el aula y contribuye a la formación integral del alumnado.

Programación curso 2019-2020

Reservas para público escolar 
Tf: (+34) 673853863
deac@museoemigracionleonesa.org
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Museo de la Emigración Leonesa © 2019. All Rights Reserved – Diseño Web UX Creative con Just1
Aviso Legal / Política de Cookies