Ver todas las noticias

Escolares de León y México dan forma al Árbol de los Deseos del Museo de la Emigración Leonesa

Alumnos del CEIP Quevedo, Colegio Leonés, Discípulas de Jesús y Peñacorada decoraron el Árbol de los Deseos del Museo y colgaron mensajes en sus ramas

También llegaron misivas desde Ciudad de México de la mano de un grupo de escolares descendientes de emigrantes leoneses. Tienen raíces en Rodiezmo, Astorga, Sena de Luna, Tabanedo, Camplongo de Arbás…

 

León, 3 de diciembre de 2021. El Árbol de los Deseos del Museo de la Emigración Leonesa cobró vida esta mañana de la mano de un grupo de escolares de varios centros educativos de León.  Alumnos del CEIP Quevedo, Colegio Leonés, Discípulas de Jesús y Peñacorada dejaron sus mensajes y participaron en la decoración del tradicional abeto navideño, que se ha instalado en el hall del emblemático edificio que alberga el Museo y la Fundación CEPA González Díez.

Entre los deseos de los más pequeños, muchos pidieron el fin de la pandemia, “poder jugar sin mascarilla” y “celebrar cumpleaños como los de antes”. Las vacunas también se convirtieron en protagonistas: “Que haya para todos los países”, pidió una alumna. “Mejorar el mundo” y que “todos los estudiantes tengan los medios para ser lo que quieran ser de mayores”, fueron algunos de los mensajes.    

Otras misivas también muy especiales con destino León llegaron del otro lado del Atlántico. Desde Ciudad de México, escolares de distintos colegios hicieron llegar al Museo sus deseos. “Paz para el Nuevo Año”, “Felices Fiestas desde México”, “Salud para todo el planeta”… Todos estos pequeños tienen un vínculo común: son descendientes de emigrantes leoneses.

Llegaron mensajes de niños con raíces en Rodiezmo, Sena de Luna, Astorga, Pobladura, Tabanedo, Camplongo de Arbás…

 

 

Andrey Gutiérrez, 4 años, del Colegio Alpaine y con historia familiar en Rodiezmo; Antía López, 6 años, del Colegio Asunción, descendiente de Sena de Luna; Natalia Paton, 10 años, del Colegio Cumbres, descendiente de Rodiezmo; Silvana Álvarez, 10 años, del Colegio del Bosque, con raíces en Sena de Luna; Sebastián y Ricardo Gutiérrez, 10 y 11 años, del Colegio Tepeyac Estrella, José Miguel Gómez, del Colegio Benedictino; Fátima Gómez Zubiri, del Colegio Guadalupe; Montserrat Gabián, del Colegio Cumbres Lomas y descendiente de Astorga; Sofía Gutiérrez, del Colegio Monteverde, con raíces en Rodiezmo; Macarena Campillo, de 11 años, descendiente de Tabanedo…

Los niños de León fueron los encargados de colocar en el Árbol de los Deseos todos sus mensajes.

  1. Cesáreo González Díez, impulsor del Museo y de la Fundación CEPA, también dejó sus palabras colgadas en el Árbol de los Deseos. D. Cesáreo quiso dar las gracias a todos los que visitan el Museo y la Fundación, pidió “estabilidad” para todos y que “desaparezca la pandemia”.

También el presidente de la Agrupación Leonesa en México, D. Pedro Díez, ha querido mandar un mensaje desde el otro lado del Atlántico con un deseo fundamental “que el año próximo lo tengamos con más salud que éste”.

Añadir comentario

Aviso Legal / Política de Privacidad / Condiciones Generales

Museo de la Emigración Leonesa © 2021.Todos los derechos reservados