El Museo de la Emigración Leonesa, fuente de inspiración para los jóvenes

El Museo de la Emigración Leonesa (MEL), ubicado en la antigua Casona de Los Pérez, ha abierto este martes por primera vez sus puertas con la pretensión de ser un proyecto inspirador para niños y jóvenes en los valores del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la constancia como pasos necesarios en la consecución de un sueño y difundir la experiencia de vida de emigrantes leoneses que desarrollaron sus propios negocios en México durante el siglo XX.

El MEL ha sido puesto en marcha en la capital leonesa por la Fundación Cepa González Díez, creada por los hermanos Cesáreo y Pablo González Díez. El museo pretende también contribuir al conocimiento de la historia local relacionada con los procesos migratorios de América durante el último cuarto del siglo XIX y XX.

Fuente: www.europapress.es